• info

``VALLACAMBIO´´ Un juego listo para probar


Estamos en la etapa final del proyecto y con ello ya disponemos de la versión final de nuestro juego. Desde un principio el primer prototipo del juego se ha ido modificando y valorando hasta llegar a la versión definitiva existente. Esta ha sido posible gracias a las pruebas y los testeos realizados durante todo el proceso de diseño y creación del juego y también gracias a 8 grupos de adolescentes y jóvenes experimentados del rango de edad adecuado que han colaborado testeando al final del proceso. Al mismo tiempo nos hemos ayudado de juegos existentes en el mercado para mejorar la experiencia del juego


Los testeos permitieron refinar la naturaleza del juego para acercarlo más hacia las necesidades del proyecto. Es decir, hacer el juego más intuitivo mientras añadiendo un nivel adicional de complejidad. Asimismo, se obtuvo feedback tanto de jóvenes entusiastas que buscaban una cantidad mayor de competitividad como de adultos que buscaban calificación en cuanto a las instrucciones del juego.


VALLACAMBIO dispone de un manual con las reglas del juego de manera que se pueda utilizar tanto en colegios y centros cívicos como en nuestras propias casas y de esta manera asegurar la utilidad del proyecto, y por lo tanto un mayor impacto.


Dispone de un tablero diseñado con el objetivo en mente de crear una mentalidad prevalente de invertir en la ciudad de Valladolid, haciéndolo más resiliente al cambio climático mientras incorporando a su vez elementos de la economía circular


También se añadieron una serie de tarjetas de objetivos que el jugador podrá implementar tanto en el juego como en la vida real si quisiese.


Finalmente, el juego goza de una serie de elementos adicionales que hace al juego único en su papel de simular el manejo de una ciudad en una manera sostenible mientras mantiene su carácter lúdico.


Este proyecto tiene un potencial enorme para mejorar la concienciación de la población en cuanto a los posibles problemas que puede causar el cambio climático y que tengan la oportunidad de reaccionar ante ello.


Por otro lado, el juego está enfocado en la ciudad de Valladolid pero existe la posibilidad de realizarlo en otras ciudades para llegar a la población española en su totalidad e incluso en otros países.


Es muy importante que exista un mayor conocimiento a nivel de nuestra sociedad para poder estar más preparados de cara a las incertidumbres que afrontaremos en el futuro respecto al medio ambiente y al cambio climático.





Proyecto financiado por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid.





14 views

© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy info@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco