© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • Icatalist

VALLACAMBIO: Juego basado en MBN

Updated: Mar 19


ICATALIST ha estado desarrollando un juego gracias al Ayuntamiento de Valladolid, que une el concepto de economía circular al de economía verde en esa misma ciudad, de manera que las soluciones basadas en la naturaleza se puedan implementar para lograr esa economía circular.


El juego está previsto para su uso en centros educativos de secundaria, formación profesional, cursos universitarios y en centros cívicos. Con él, se pretende capacitar a la población más joven y a los ciudadanos en general sobre el concepto de economía circular utilizando como base el ciclo del agua y los servicios de ecosistemas de manera integral.


VALLACAMBIO es un juego de mesa, que se basa en la implementación de diferentes Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN), estructurales y no estructurales, en el municipio de Valladolid, en base a un conjunto de posibles fuentes de financiación y modelos de negocio. El objetivo es concienciar sobre los beneficios que las Medidas Basadas en la Naturaleza aportan en la ciudad, y familiarizar a los jugadores sobre dichas medidas.


ICATALIST cuenta con el apoyo de AQUAVALL a la hora del desarrollo del juego y su puesta en práctica.


Vallacambio Test

El objetivo general del proyecto, es el de formar y divulgar sobre la posible implementación de la economía circular del ciclo del agua y de los ecosistemas urbanos consiguiendo dos objetivos de forma simultánea: por una parte, entender el concepto de modelos de negocio y financiación y por otra sensibilizar sobre el ciclo del agua y sus riesgos (como sequías, inundaciones, contaminación) entre la población joven de Valladolid, así como sobre los co-beneficios que traerían las medidas basadas en la naturaleza (salud, ocio, estética).




Proyecto financiado por la a Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid.


14 views