• info

Reinventing cities

Updated: Sep 13, 2018



Icatalist participa en reinventing Cities, un concurso organizado por la red de ciudades C40 que impulsa la regeneración urbana resiliente con proyectos sin emisiones de carbono. Es un concurso mundial donde 16 ciudades han ofrecido 45 espacios infrautilizados o en desuso para volver a urbanizar siguiendo unas pautas. Para poder participar es necesario ofrecer soluciones innovadoras para luchar contra el cambio climático a través de la arquitectura y ofrecer beneficios a las comunidades locales.

``Reinventing Cities es una gran oportunidad para que las ciudades, las partes interesadas en el desarrollo urbanístico y los ciudadanos se beneficien de este concurso internacional de «código abierto» diseñado para acelerar el desarrollo de entornos urbanos sin emisiones de carbono, resilientes y sostenibles en todo el mundo.´´

Madrid participa con cuatro espacios distintos situados en los barrios de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Vicálvaro y recibe más de 20 propuestas compuestas por equipos multidisciplinares con experiencia nacional e internacional. Los equipos finalistas que participaran en la segunda fase serán comunicados a principios del mes de septiembre. En esta segunda fase habrá que concretar y desarrollar cada propuesta presentada.


Icatalist presentó dos propuestas diferentes, una para el barrio de Usera y otra para el de Puente de Vallecas con el objetivo de desarrollar tanto su arquitectura de una manera sostenible como la integración del área residencial con el entorno.

Dirección General de Planificación Estratégica. Ayuntamiento de Madrid.

https://planmadre.madrid.es/index.php/2018/07/18/madrid-recibe-20-propuestas-en-el-concurso-reinventing-cities/


Más información sobre el concurso en : https://www.c40reinventingcities.org/es


#reinventingCities #Innovación #icatalist #smartcity


© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco