© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • info

ReforestAcción

Identificación de áreas potenciales de reforestación en la Comunidad de Madrid


29 de mayo de 2018, La Casa Encendida (Madrid)

La Fundación Montemadrid, realiza proyectos entorno a cuatro grandes líneas de trabajo: Acción social, Medio ambiente, Cultura y Educación.



El proyecto ReforestaAcción se engloba dentro de la línea de medio ambiente, y en concreto como la continuación de la iniciativa “Dos millones de árboles”, inicialmente llamada “Un millón de árboles”, que comenzó en 2002 con el objetivo de restaurar la cubierta vegetal debido a la creciente desertificación en España, realizando repoblaciones en zonas de especial protección ambiental en Madrid, Segovia, Valencia y Albacete. Tras alcanzar los objetivos propuestos, el proyecto pasó a llamarse “Dos millones de árboles”, ampliándose hasta 13 Comunidades Autónomas y alcanzando la cifra de 1.269.000 árboles plantados en 2.339 ha.


El proyecto ReforestaAcción, surge para la identificación de las áreas más pertinentes para realizar reforestaciones, así como las especies y las metodologías de reforestación más apropiadas a la realidad social y ambiental.


El proyecto está siendo implementado en varias fases entre las que constan diferentes Jornadas, para tener en cuenta la opinión de expertos y de personas directamente involucradas en las potenciales futuras reforestaciones. La primera jornada del proyecto tuvo lugar el 29 de mayo en La Casa Encendida de Madrid. Posteriormente se darán otras dos Jornadas más con diferentes fines. En la jornada hubo un total de 24 participantes fueron expertos en la materia y/o profesionales del sector forestal y ambiental.




13 views