© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • info

PE4Trans. Panel Ciudadano sobre Movilidad Sostenible

¿Quieres un futuro con Movilidad Sostenible en tu ciudad?


El pasado miércoles 21 de Noviembre, 22 ciudadanos de Valladolid se convirtieron en panelistas del Panel Ciudadano sobre movilidad sostenible de Valladolid, para llevar a cabo el primero de una serie de talleres de participación pública. Este Panel se enmarca dentro del proyecto PE4Trans, en el que participan la Agencia de Innovación, AUVASA y el Centro de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, junto con otras 4 ciudades europeas, financiado por el programa europeo Interreg.


ICATALIST apoyó este taller facilitando las distintas sesiones y siendo hilo conductor del proceso.


El objetivo de este taller era producir un catálogo de visiones sobre un futuro sostenible.

Te preguntarás, ¿para qué sirven las visiones?


La visión permite tener objetivos claros, y hacer una hoja de ruta para que pueda hacerse realidad. Las visiones y el cambio social suelen estar impulsados por esperanzas, deseos y sueños, pero también pueden estar impulsados por el miedo y la insatisfacción o incluso por conflictos en la sociedad. Se basan en valores, intereses y elecciones. Partimos de la premisa de que como ciudadanos somos expertos en nuestras propias vidas: con nuestras propias esperanzas y temores para el futuro.


Así, hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes, empleados y desempleados, participaron durante toda la jornada elaborando sus visiones sobre un futuro en el que el transporte sea sostenible. Los ciudadanos se convirtieron en visionarios por un día, primero poniéndose en la piel de los ciudadanos de hace 30-40 años y sus sueños de futuro, para entender nuestra realidad, y después trasladándose a una realidad futura, hasta el 2050, para imaginar su visión de la vida cotidiana y la sociedad en esa época.


A través de una serie de ejercicios, tanto individuales como grupales, se trabajaron distintas visiones con títulos como “Auto-Stop”, “Movilidad feliz”, “Ciudad sin coches”, “Modelo de comunicación y transporte para Valladolid y su Alfoz”.


Os animamos a averiguar más sobre estas visiones y los resultados del primer taller del Panel Ciudadano en la página de la Agencia y del proyecto PE4Trans, y agradecemos la participación de los 22 vecinos que están ayudando a la realización de un mejor futuro, así como al Ayuntamiento de Valladolid por permitirnos formar parte de esta experiencia tan rica, productiva y participativa.




23 views