© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • info

IMPLUVIUM sistema de recogida de lluvias

Updated: Aug 1, 2018


ICATALIST participa en el proyecto IMPLUVIUM, un proyecto donde se va a diseñar un sistema de recogida de lluvias en 4 edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Valladolid, para su reutilización en un huerto escolar/urbano. El proyecto se diseñaría para 2 centros educativos y en 2 centros cívicos también ubicados en zonas de riesgo por inundaciones.


El fin del proyecto es fomentar la transición hacia una sociedad adaptada al cambio climático en la que el consumo de los recursos, en este caso hídricos, sea lo más eficiente y sostenible posible, especialmente en contextos propensos a grandes periodos de sequía como es el caso de la ciudad de Valladolid y con zonas de alto riesgo frente a las inundaciones.


El seguimiento del proyecto IMPLUVIUM se presenta ante todos los asistentes a la Jornada de Proyectos de Economía Circular del Ay. De Valladolid.





IMPLUVIUM se centra en 5 actividades concretas, enmarcadas en la investigación sobre la factibilidad de la implantación de los diseños y la divulgación. En esta primera Jornada, se prepara una presentación en la que constan las conclusiones de las diferentes etapas de la FASE 1 que se han ejecutado. A la vez se explican los siguientes pasos previstos. Igualmente se informan de las fases continuas del proyecto.


#inundaciones #Impluvium #CircularEconomie #GreenCity


21 views