• Icatalist

Conclusiones del proyecto IMPLUVIUM 2.0

Updated: Apr 20


Estamos a punto de entregar el proyecto IMPLUVIUM 2.0 y estamos muy orgullosos de este. Para finalizar os queríamos presentar las conclusiones que hemos sacado durante todo este tiempo de trabajo.


Este proyecto ha contribuido de manera muy importante a identificar y resaltar los problemas del cambio climático y hacer que el consumo de los recursos hídricos sea lo más eficiente y sostenible posible, aportando una solución ecológica basada en el aprovechamiento y reutilización del agua de lluvia.

Resulta fundamental concienciar a los niños de la importancia de no derrochar agua y de aprovechar todos los recursos que nos ofrece la naturaleza, en este caso concreto el agua de la lluvia. Asimismo, a través de los niños, que son muy buenos transmisores, se consigue concienciar a sus familias para poder ir avanzando en la cultura del respeto al medioambiente.


Se puede concluir que las actuaciones de este proyecto, a realizar en la Escuela de Educación Infantil El Principito, son extrapolables a otros centros y a otros ámbitos en los que también se pueda aprovechar el agua de la lluvia y ponerla en valor y de este modo introducir una economía circular.


Actuaciones como las contempladas en el presente proyecto permiten, mediante soluciones muy sencillas, un importante ahorro del agua de la red, que es sustituida en gran medida por el agua de lluvia, permitiendo de esta manera el aprovechamiento integral de los recursos naturales renovables.


Es fundamental que en las nuevas intervenciones se utilicen materiales sostenibles y se parta de la premisa de la reutilización de los recursos y elementos existentes.


Por último, nos gustaría agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid y a la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, por brindarnos la oportunidad de desarrollar este tipo de proyectos que nos permitan evolucionar hacia una sociedad más concienciada con el medio ambiente y con la reutilización de los recursos naturales.




Proyecto financiado por la a Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid.


0 views

© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy info@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco