© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • info

CONAMA2018. Rumbo 20.30.

Hace un par de semanas, del 26 al 29 de noviembre de 2018 tuvo lugar la 14º edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA2018, organizado por la Fundación Conama. Un encuentro que se celebra cada dos años en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que trata temas relacionados con la sostenibilidad. Es un evento ambiental de referencia en España.

La edición de este año tenía como lema Rumbo 20.30, con el que quieren trasladarnos un mensaje: la necesidad de poner en marcha la transición ecológica para los objetivos de sostenibilidad.

Durante los 4 días del evento, pudimos disfrutar de actividades, talleres, ponencias y stands que abarcaban todas las áreas concernientes al medio ambiente. Todas ellas promovidas por los patrocinadores, entidades colaboradoras y otras empresas.

El programa principal se centraba en nueve grandes ejes temáticos: Energía, Agua, Movilidad, Renovación Urbana, Calidad Ambiental, Biodiversidad, Residuos, Eficiencia y Cambio climático, Desarrollo Rural y Economía y Sociedad.


Durante el encuentro ICATALIST participó en varias sesiones y talleres:


-Talleres relacionados con financiación de I+D+i

Aprendimos más sobre el Programa Life, futuras convocatorias de H2020, claves para preparar proyectos exitosos, y tejimos redes de colaboración

-Comunicación y Educación ambiental

Asistimos a sesiones del grupo de trabajo de educación ambiental para tanto la educación formal como la no formal.

Dentro de la Conferencia, había un espacio con un programa complementario dedicado al intercambio empresarial, el impulso al emprendimiento y las actividades formativas especializadas: CONAMA Conecta. Este espacio también nos ofrecía talleres y ponencias basadas en proyectos Europeos.

ICATALIST dispuso el primer día del evento de un stand con miembros de nuestro equipo e información sobre varios de nuestros proyectos y nuestras áreas de actuación.

Por otro lado tuvimos la suerte de presentar el proyecto NAIAD de la mano de Elena López Gunn, nuestra directora.


Elena presentó el proyecto H2020 NAIAD (www.naiad2020.eu) en el marco de CONAMA Conecta que recogía las actividades de diferentes proyectos europeos. En nuestro caso estábamos en la sesión de soluciones basadas en la naturaleza, donde contamos el objetivo central de NAIAD de invertir en el capital natural para la reducción de riesgos y se proyectó un video de la demo de Medina de Campo.


En la planta baja, podías acceder a una exposición de comunicaciones escritas llena de información sobre todo tipo de proyectos relacionados con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente. Nosotros pudimos exponer 4 de nuestros proyectos europeos con los que estamos ahora mismo colaborando:

NAIAD, BRIGAID, RIVER RES y APADPFARM