© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco
  • info

Cocina Tu Mercado

Dentro del marco del concurso Reinventing Cities, organizado por C40, el equipo U-SERÁ invito al barrio de ORCASUR el pasado domingo 16 de diciembre a un evento abierto y gratuito en el Centro Cultural de Orcasur.



Reinventing Cities es un concurso mundial organizado por la red de ciudades C40, dirigida a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y buscar soluciones frente a los riesgos del cambio climático. Madrid participa con cuatro espacios distintos situados en los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Vicálvaro.


El equipo U-SERÁ ha quedado finalista con una propuesta para la reapertura y revitalización del Mercado de ORCASUR. Para aprovechar la época navideña en la que nos encontramos y al mismo tiempo poder ir conociendo al barrio de Orcasur, desde nuestro equipo surgió la iniciativa de ``COCINA TU MERCADO´´. En este evento, se cocinó junto con vecinos del barrio un gran cocido y al mismo tiempo se dio a conocer las historias y recuerdos vinculados al mercado y a su barrio.


Trasladamos dos cocinas móviles para charlar con los vecinos sobre el futuro del mercado de una forma distendida mientras cocinábamos entre todos la suculenta comida.



Para el evento, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de la Junta Municipal de Usera, la Asociación del Pato Amarillo y la participación de otros vecinos del barrio. Los ingredientes de esta comida fueron adquiridos en las propias tiendas del barrio.


Agradecemos a toda la gente que se unió a este evento ya que fue una bonita oportunidad para poder disfrutar y hablar sobre el futuro del barrio y su mercado.



El equipo U-SERÁ se compone de varias entidades multidisciplinares con experiencia nacional e internacional:


LOCUS, ICATALIST, ENORME ESTUDIO, GÜASH, COCINAR MADRID y FLAST


Breve descripción de los componentes del Grupo

  • LOCUS, laboratorio de investigación del departamento de urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid.

  • ICATALIST, consultoría medioambiental, especializada en el cambio climático e innovación social, integrando enfoques cualitativos y cuantitativos en proyectos aplicados.

  • ENORME ESTUDIO, oficina de diseño y producción de intervenciones urbanas experimentales.

  • GÜASH, estudio de arquitectura, especializado en arquitectura sostenible, acaba terminar el primer edificio que tiene sello HQE en España.

  • COCINAR MADRID, Poéticas del Gusto, el proyecto impulsa actividades que promocionan los vínculos interculturales desde la alimentación como herramienta de investigación social y etnográfica.

  • FLAST, estudio de diseño de paisaje.



@icatalist, @cocinarmadrid @enormestudio @locus_upm @Guash

6 views