• Icatalist

Avances del proyecto IMPLUVIUM 2.0

Updated: Apr 20



Estamos llegando al final de IMPLUVIUM 2.0 y por ello queremos presentaros los últimos avances del proyecto.


Tras el diseño del proyecto de recogida de las aguas pluviales en la Escuela de Educación Infantil El Principito, comentado ya con anterioridad, surgió la necesidad de realizar unos cálculos más precisos que nos ayudasen a predimensionar la escala de nuestro proyecto. En este punto y apoyados por un Ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid, se diseñó una tabla con una serie de datos y fórmulas que nos ayudaron a obtener un depósito más eficiente para este proyecto. La capacidad óptima del depósito para los fines del proyecto resultó finalmente de 40.000-42.000 litros.


Por otro lado, en esta fase final, hemos querido dar a conocer el proyecto al colectivo al que iba dirigido fundamentalmente, los niños de la Escuela de Educación Infantil El Principito. Por ello se ha diseñado un Cuento Infantil explicando el funcionamiento de IMPLUVIUM 2.0 de una forma accesible a su edad y a su vez concienciarles de la importancia de la reutilización del agua, tal y como defiende uno de los lemas del proyecto “Concienciar- jugando”.



También se ha elaborado un tríptico informativo donde se detalla de manera esquemática el proyecto y con el que se pretende dar difusión al mismo, no solo en el colegio sino también en diferentes ferias y seminarios con el fin de que se replique en más centros.


Si el proyecto llegase a ejecutarse, se tiene previsto la creación de un panel divulgativo explicando paso a paso el sistema de recogida de lluvia para fomentar interés en el público de alrededor del colegio.


Con todas estas acciones queremos dar un paso más y concienciar sobre la importancia del uso responsable de los recursos hídricos, para ello hemos aportado un diseño con una solución ecológica basada en el aprovechamiento, la reutilización y el uso responsable de dichos recursos.


Las actuaciones realizadas en este proyecto, son extrapolables a otros centros y a otros ámbitos en los que también se pueda aprovechar el agua de la lluvia.




Proyecto financiado por la a Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y del Ayuntamiento de Valladolid.

15 views

© 2020 I-Catalist. S.L.   Legal Advice  Cookies Policy ininfo@icatalist.eu     

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Twitter Icono blanco